domingo, 25 de noviembre de 2007

Sauna & Lago

Volvemos con algunas fotos de la sauna y el posterior baño en el lago.

Todos los martes solemos ir a una sauna que hay aquí en nuestro edificio de la Student Village. En este caso no se puede nadar en ningún lago, pero tras una ducha fría se puede salir al tejado a sentir (o no sentir) el frió. La sauna cuesta 8 € al mes y tienes derecho a 4 sesiones, así que no está mal de precio. Los viernes también hay 2 horas de sauna gratis en otro edificio de la Student.

Pero lo mejor de la sauna es tener al lado un lago y poder nadar en el nada mas salir de ella.
Por ahora hemos probado dos saunas: Uittamo y otra a la que fuimos ayer (nadie sabe el nombre).

Recomiendo a todo el mundo que si tiene la posibilidad, pruebe la experiencia. La sensación de pasar de 80-100 ºC a sumergirte en agua a 0-3º C es impresionante. La primera vez que entras en la sauna cuesta respirar, sobre todo si la gente se pone ha echarle agua a la estufa y se forma mucho vapor, pero al final te acostumbras. Lo de meterse en el agua es algo mas difícil de asimilar para el cuerpo.
El lago en el que nadamos ayer estaba semicongelado. Tenia una capa fina (diría que 1-3 mm) de hielo por encima que se rompía nada mas tocarla. La sensación de meterte en el agua a esa temperatura es como si te estuvieran clavando un millón de clavos por todo el cuerpo y si además metes la cabeza cuando la sacas tienes el cerebro congelado. Hay fineses que se pasa mas de 1 minuto nadando en el agua, lo que nosotros hacemos es entra y salir lo mas rápido posible.
Lo mejor es que después de esto, cuando el cuerpo se recupera del cambio, puedes estar unos minutos fuera de la sauna sin sentir el frió, mientras el cuerpo echa humo.
Ahí van algunas fotos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

a ver si actualizamos davilitooo!!
Nataly