sábado, 1 de septiembre de 2007

Barcelona

Bueno este es el primer post serio del blog.

Vamos ha hablar un poco del día que pase en Barcelona antes de coger el avion


Mi avion salia desde barcelona a las 00:45 de la noche. Pero yo llegue a barcelona a las 10 de la mañana porque mis padres cogian otro vuelo a las 12. Asi que tenia todo el dia para dar una vuelta por barcelona.
Cogi el autobus del aeropuerto hasta la Plaza Catalunya (3,9€). Mi intencion era ir a ver la Sagrada Familia, asi que me puse a caminar buscando la parada del metro y me encontre de frente con la Casa Batllo, que fue reformada por Gaudi.

Despues de hacerle unas cuanta fotos a la casa me baje al metro y me fui a ver la Sagrada Familia. Es un edificio que me encanta asi que le hice muchisimas fotos. Tiene tres fachadas principales, una estaba en obras asi que no la pude fotografiar pero del resto tengo bastantes fotos.
Se supone que debe tener 18 torres. Las 12 mas bajas, entre las que se encuentran las 8 que estan construidas, estan dedicadas a los 12 apostoles. Cuatro mas altas a los evangelistas, otra a la virgen Maria y la mas alta a Jesucristo.
Esta es la fachada que construyo Gaudi


I asi es como deberia se cuando la acaben (o algo parecido):


Despues de la sagrada familia me fui al puerto a comer. Estuve por
alli un rato, descansando.
Al acabar de comer me fui a las ramblas, vi las actuaciones que hace la gente en la calle i me fui a la catedral. La fachad estava en obras pero entré y pude ver a las ocas/patos que tienen en el claustro.
Volvi a las ramblas y entre a un mercado que habia por alli. Estava a rebentar. Todos los extranjeros comprando fruta. Habia sitios donde la vendian cortada y envasada con un tenedor y todo. Tambien habia zumos naturales a 2€, puestos de pescado..... de todo. Encontre un sitio donde vendian los zumos a 2x1€ asi que me compre dos. Uno de naranja, coco y no se que y otro parecido.
Cuando acabe, eran ya las 6. Debia irme hacia al aeropuerto pero tenia ganas de ver la fira de barcelona asi que me fui hacia alli.
Y la verdad es que valio la pena, porque cuando estava anocheciendo se enchufaron las fuentes y la vista era muy bonita. Las fuentes iban cambiando de forma y de color. La pena es que era tarde y me tuve que ir al aeropuerto.

Y aqui termino el dia. La verdad es que vi bastantes cosas, asi que el dia fue bastante pruductivo

No hay comentarios: