jueves, 20 de septiembre de 2007

Ruissalo

Hace 2 domingos (creo) nos fuimos de excursión a Ruissalo, una isla que hay aqui delante de Turku y que esta conectada por un puente. En teoría era una excursión con la tutora de Maria Jose y la mia y con los alumnos que tienen asignados (entre las dos pues unos 10-12). Pero empezó a llegar gente y gente y al final seriamos unos 30.
Nos montamos en el autobús (a reventar) y nada mas cruzar el puente, en la primera parada, va y las tutoras se bajan. Ale, todo el mundo abajo. Alli, en mitad del bosque.
Lo que querían las tutoras (y que nadie sabia) era caminar por la isla, 3 o 4 km, entre el bosque aquel. Ahi van unas cuanta fotos

El grupo. De izquierda a derecha: Elena, Teresa, Natalia, yo mismo, Alfonso.
Maria Jose haciendo la foto

Caminando por el bosque

Una playa que nos encontramos en el camino.
Era de piedrecitas. Había unas piedras que parecían piedras, pero al pisarlas estaban blandas

Típica casa de campo. Vimos varias durante el
paseo.
En la isla hay muchas casas de madera que la gente usa en el verano (creo que son bastante caras)
Las casas están en medio del bosque y tienen un caminito hasta el agua, y un em
barcadero para la lancha. (asi que imaginaos cuanto pueden valer)

Unas setas que encontramos en el camino. De izquierda a derecha: Helena, Natalia y yo

Al final de la caminata llegamos a una casa de madera a comer (foto izquierda). Comimos una sopa de verduras que estaba muy buena (al fin comida normal en este país) y de "postre" una "torta" tipo crepe con mermelada. Todo por 7€.
El restaurante funcionaba asi:
Pagabas en la caja y después había una mesa en el centro donde estaba la comida y tu te servías. Nadie te controlaba asi que si querías repetir o comer sin pagar no se hubieran dado cuenta. Abajo tenéis una foto de la mesa. En primer plano Teresa, enseñándonos la comida y las tartas de postre (se pagaban aparte)

Después de comer fuimos a ver un jardín botánico que hay en la isla y que parece que es bastante importante. La verdad es que tampoco tenia mucho pero bien.
A la derecha una foto de un estanque con nenúfares. En primer plano Maaria, mi tutora. Cruzando el puente una chica francesa (del nombre no me acuerdo).
El dia estuvo bien. Sera bonito volver a la isla en otoño, cuando las hojas de los arboles esten cayendo y todo sea amarillo, naranja, marron...